miércoles, 15 de mayo de 2013

Bibliografia



                                                               Blibliografia.

http://www.youtube.com/watch?v=J90sS3chjRk


http://hasa115.bligoo.com.co/herramientas-asincronicas-y-sincronicas-de-aprendizaje#.UZRA36LJaG4

Modulo cátedra unadista UNAD

Conclusion

                                                                  
                                                                  Conclusión 



Los ambientes virtuales de aprendizaje son una oportunidad de formación para nosotros los estudiantes los cuales queremos innovar en la bus queda de conocimientos, que buscan una nueva posibilidad para nuestra formación profesional.

Por medio de esta actividad logramos el aprendizaje de diferentes herramientas que el mundo vritual nos ofreces

Video de herramientas


http://youtu.be/J90sS3chjRk

Definición

                                               Herramientas sincrónicas 


son las herramientas utilizadas para la comunicación que ocurren en el mismo tiempo sin importar la distancia que medie entre los usuarios, según la rae (2001), sincronía es la "coincidencia de hechos o fenómenos en el tiempo". en el c.aso de la comunicación entre profesor-estudiante, mediada por la tecnología, se refiere al uso del software o servicios en red (Internet) donde el profesor y el estudiante se encuentren en el mismo horario a través de la misma herramienta. la más conocida de estas herramientas es el chat.

estas  herramientas permiten la trasmisión, en tiempo real, de información textual de uno a uno, de uno a muchos o de muchos a muchos. por la capacidad de comunicación en ambos sentidos de éstas, se sabe que son adecuadas para la interacción grupal entre los participantes de un curso a distancia; dicha interacción puede darse entre los mismos estudiantes y entre ellos el profesor

herramientas SINCRÓNICAS (imagen)

Siendo un que el trabajo a distancia académico es el proceso básico es la comprensión y la composición de textos, en este curso se trataran algunas herramientas que buscan este objetivo.

Teniendo claridad acerca de lo que es una estrategia, puede retomar la taxonomía de estrategia, para identifica las características para el aprendizaje individual.

Entre otras las estrategias mas comunes para el aprendizaje individual están:
  1.  Mapas conceptuales
  2. Mapa de ideas
  3. Mentefacto conceptual
  4. cuadro sinoptico
  5. cuadro comparativo
  6. El ensayo
  7. La ponencia
  8. El resumen
  9. El comentario
  10. El RAE: Resumen analítico especificado
  11. El ARE: Arbol de representaciones y Explicaciones
Introducción.


Cuando el estudiante se enfrenta a una situación que le exige la resolución de una determinada tarea, dispone de una alta variedad de de recursos mentales que pueden contribuir a una solución adecuada de la misma. No obstante, los posibles motivos, intenciones y metas del sujeto son elementos que van acondicionar en gran medida el tipo de estrategias que van a utilizar para resolver dicha tarea.
 Así como la importancia e interés de la misma, son algunos factores motivadores para realizar esta actividad propuesta para la unidad No. 4, fortaleciéndote el desarrollo  del aprendizaje en la modalidad virtual.